6 de febrero de 2013

Tumblr como comodín para todo

Pues vi hace algún tiempo que la gente se iba comprando dominios así guays, en plan cada cual el suyo, con su nombre y tal, muy de soy una persona relevante en el Internet y esas cosas. Y me entró envidia, y como me acababa de hacer un blog, me hice con igsoblechero.es y le puse delante blog. Luego ya pensé que crear el bolg, su hermano defectuoso, era solo cuestión de tiempo, y aquí estáis, qué cosas.

Y luego pensé que podía hacer más cosas con el dominio. Pero principalmente, podía intentar tener como una página de inicio que enviase a los diferentes portales de cosas. Y, por idea de mi amigo Daniel Rozo, esta tarde pensé en poner mi vacío blog de tumblr para poner dos tonterías y enlaces y ya.

Pero luego he visto que tumblr te permite modificar el HTML de cualquiera de los estilos base que te ofrece. Lo cual está genial para, en principio, modificar detalles más o menos relevantes de la plantilla que te ofrecen para tu blog en tumblr. Pero, yendo más allá, sirve para sustituirlo por completo por el código HTML que quieras y, en general, hacer un pequeño portal de inicio sin necesidad siquiera de tener que alojarlo por ti mismo.

Rizando aún más el rizo, el otro día encontré un post en el que se explica, entre otras cosas, cómo hacer que en una cierta página web se muestre, básicamente, otra, mediante un simple marco HTML (frame), que no requiere la cosa de más que un código de 12 líneas al que hacerle unos pocos cambios. El código es este:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN"
  "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<html>
<head>
  <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8"/>
  <title>La web</title>
  <meta name="Description" content="Personal Web Site">
</head>
<frameset>
  <frame src="http://laweb.com" />
</frameset>
</html>
Basta con que cambiemos el contenido de la etiqueta title por el título que queremos que se muestre para nuestra página en el navegador, y el atributo src del frame con el enlace a la web que queremos insertar.

No le pidáis peras al olmo; esto no sirve para que pongáis vuestro perfil de Facebook a funcionar como en realidad la web se llamase de otra forma, porque ahí hay follones divertidos (o no) para que realmente funcione sin problemas. Pero para alguna web sencillita o escasa de enlaces e interacción, como el about.me que tengo yo enlazado desde mi subdominio www, sirve y queda más que genial.

Así que bueno, con inventiva de esa que a veces tenemos los informáticos, resulta que tener una página mínimamente decente y ya apañada con algún servicio externo como inicio de nuestro dominio propio es mucho más que sencillo con tumblr. Y el orgullo generado en mí es tal que he pensado que aquí explicadito, no queda nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario